lunes, 19 de junio de 2017

Antes de empezar



Si estás leyendo esto y no eres mi psicólogo aléjate, no seas chismoso.

Ahora después de la amenaza tengo varios puntos para aclarar antes de que te lances de lleno a esta historia, aunque si te quieres saltar todo el proceso e ir al final, hazlo no me importa el spoiler, de hecho puedo hacerte todos los spoilers que pidas, pero por el momento guardare tu expectativa o curiosidad.

1.¿Qué es esto?, te explicare aunque ya deberías saberlo solo con mi nombre Joanka Bosko, mi historia salió en las noticias, a los medios les encantó la primicia, son unos amarillistas, si estás aquí aun sabiendo mi historia déjame decirte que sobrepasas los límites del chismorreo, eso no es sano, tal vez necesitas un psicólogo como yo, y si eres de los que no saben mi historia pues aprovecha y cógete el chisme, el verdadero, esta es la versión sin censura y sin mentiras. 

2. En segundo lugar volveré a la amenaza, lee atentamente esto, si te sabes la historia y vienes pensando o decirme que soy una puta, te puedes retirar, no voy a tolerar que me digas puta por una versión de los noticiero, no lo soy, ya me tienen hasta el cuerno con lo de “te lo buscaste”, “está llamando la atención”, “eso le paso por puta”, repito no soy una puta, sigo siendo virgen y mi primer beso lo di durante este relato, no busco hombres para tener sexo- bueno solo una vez- y en definitiva no pienso hacerlo, me valoro y mucho.

3. Quiero aclarar que esto no lo hago a voluntad propia pero el señor Johnson dice que es una buena terapia, no entiendo ¿qué de bueno tendrá?, ni siquiera sé porque necesito un psicólogo si estoy bien, sigo siendo igual, ¿cuál es la manía del mundo es decir que todos estamos locos?, Yo soy normal, tuve una mala experiencia, soy consciente de eso, pero no estoy traumada o algo por el estilo, hice lo que hice porque me gusta, no le veo nada de malo al sexo, pero ya que estoy obligada a ir a citas con un psicólogo y él dice que está es una buena terapia pues toca obedecer, al fin de cuentas él es el profesional.

Ahora sin más dilación -siempre quise escribir eso- empecemos con esta no tan increíble historia.

PROLOGO




Estamos rodeados de personas, somos una unión de experiencias, somos producto del mundo, me autodefino como música pero soy un sueño, ¿Tu que eres?, llegue al punto de la vida en que me pregunto cuál es mi marca, que me hizo diferente a los demás, la respuesta puede ser fácil si recuerdas los últimos cinco años de mi vida, éxito, pero que fui antes de eso, ¿soy más que premios?, por eso miro a mi alrededor y recuerdo, tengo amor, amistad, familia, felicidad, tengo música.

Hacer música puede ser fácil si lo analizas de la siguiente forma, hay que mover a las personas, hay una fórmula mágica que hace eso, son cuatro acordes simples que van de lento a rápido y son adictivos, una fórmula que encontraras en la mayoría de las canciones actuales, bajo pistas diferentes pero están presentes, la letra no importa mucho para este ritmo, ya no le prestan atención a esas historias, entonces bajo ese ritmo y una letra simple que hable amor y repita el coro tantas veces hasta que te canses tendrás tu canción, ¡un éxito!.

Yo la veo de forma diferente, se suele tener el ritmo primero, para mi primero está la letra, ¿Qué vas a decir?, la letra de una canción es más que solo palabras juntas, la letra es como el apellido de un persona, te pondré un ejemplo soy Peyton sin apellido soy solo eso, un nombre y hay muchos Peyton, pero también soy Corrise, eso me da un rostro, un registro, algo diferente entre todos los Peyton del mundo, así es como la letra de la canción funciona, la hace mágica, le da una historia, algo que quien la escuche puede diferenciar e identificarse con ella.

Ahora si hablamos del compás o ritmo, te diré que es el alma de la canción, cuando le das ritmo a algo le estas dando esencia, no se quien descubrió la música pero probablemente haya creado lo más cercano que tenemos a la magia, los buenos sonidos te mueven el alma, no importa que sonido sea, pero te está haciendo sentir diferente y siempre buscamos esa diferencia, esas sensaciones que nos sacan de lo cotidiano y nos hagan gritar, bailar, reír o simplemente llorar.

Junta el apellido con la esencia y tendrán una montaña rusa de sensaciones, tal vez no se vuelva un éxito, pero seguro harás sentir algo y estoy segura que esa es la misión de la música, hacer sentir, a mí me hace volar, siento la libertad mezclarse con la sangre de mis venas y me hace recordar sensaciones, como cuando bailo una balada a dos pasos en un cuadro con la cabeza sobre el hombro de mi amado o cuando me tomo un café y tengo una charla con la castaña que me marco la vida. 

Esas son las experiencias que mencione al principio, somos producto de todo eso, esa es mi marca y huella en el mundo, ¿te sentarías a escucharlas?

UNO

Amar, amar no tiene un significado especifico, por más que los diccionarios lo definan, porque el amor se siente, se vive y se explic...